miércoles, 13 de mayo de 2015

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCERO HACEN SUS PROPUESTAS A LOS POLÍTICOS DE MAIRENA

Durante un mes, los alumnos/as de tercero han trabajado contenidos relacionados con los municipios y las localidades así como la organización del gobierno municipal y sus funciones y la organización de las elecciones municipales. 
Para profundizar en ello, los niños/as han analizado algunos hechos que han observado como, por ejemplo, que muchas veces la basura no cabe en los contenedores, o que las calles no siempre tienen puesto el nombre o que hay muchos coches mal aparcados que molestan a los peatones. 
Ante esto, los niños/as han analizado las causas y las consecuencias y han pedido opinión a las familias, vecinos, amigos… y han reflexionado sobre lo que ellos/as piensan al respecto. Una vez que han hecho sus reflexiones, han establecido compromisos y han decidido transmitir a los partidos una serie de propuestas para mejorar la vida en la localidad.
Los delegados y subdelegados de cada clase, se han reunido para llevar las propuestas que se han trabajado en los grupos en sus clases y han escrito una carta para los partidos.
Hemos convocado a representantes de los 7 partidos que participan en las elecciones municipales de Mairena y 6 han venido al colegio para escuchar a los alumnos/as. 
Ha sido una experiencia muy interesante para todos/as. 
Los niños/as lo han explicado muy bien y los representantes políticos han escuchado a los niños con mucho interés y respeto y han respondido con simpatía a todas las preguntas que han hecho los niños. Estamos muy agradecidos/as a los asistentes y les deseamos suerte en sus campañas.

Aquí podéis ver unas imágenes de este acto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario